domingo, 27 de diciembre de 2009

CSS-Capitulo 1

¿Que es CSS?

Tal vez hayas oido hasta la saciedad hablar de CSS, sin tener idea de lo que estabas oyendo¿cierto?En este post vas a conocer un poco más acerca de CSS.Quien sabe, igual... hasta te agrada la idea de usarlo en tus trabajos. 

CSS es el acronimo de Cascading Style Sheet(Hojas de estilo en cascada).


¿Que puedo hacer con CSS?

CSS es un lenguaje de estilo que define la forma en que se presenta un documento HTML.Abarca cuestiones como margenes, colores,imagenes de fondo,lineas, altura,fuentes y muchos temas más.

Puedes usar HTML,e incluso abusar de él, para añadir un buen formato a tu web, pero CSS es distinto.Es bastante más sofisticado y ofrece más opciones y más precision, sin contar con el hecho de que todos los navegadores actuales lo soportan.Esto quiere decir que, si usas CSS en tu web, esta se va a poder ver en Internet Explorer,Mozilla Firefox, Netscape...sin ningún problema.

Diferencias entre CSS y HTML

HTML se usa para estructurar el contenido.CSS formatea el contenido ya estructurado.

Tu dices:"Ok, vaya lio.No me he enterado de nada con tanta palabreja".Tienes razón.Hablando en cristiano significa que con HTML le das una estructura a tu web.¿Recuerdas los post acerca de crear una web con NVU? Ese código es HTML. Lo que aquí estamos aprendiendo es como dar una forma bonita y ordenada a nuestra web  con CSS.

Recuerda:En nuestra web, HTML da el esqueleto y CSS, la apariencia.(A partir de ahora cuando hablemos de etiquetas HTML entenderemos que siempre van entre signos "<" y ">" y las señalaremos en cursiva.)

Al principio los diseñadores podian marcar sus textos diciendo "Esto es un titulo" (usando etiqueta HTML "h1" )  o " esto es un parrafo" (usando etiqueta HTML "p" ).

A medida que la web iba ganando popularidad los diseñadores buscaron nuevas posibilidades para añadir formato a sus documentos.Como los fabricantes de los navegadores(entonces Netscape y Microsoft) eran muy complacientes inventaron nuevas etiquetas HTML entre ellas "font" que definian el formato....no la estructura.

Se llegó a una situacion en que etiquetas estructurales como por ejemplo "table",se usaban cada vez más de forma incorrecta para dar formato a las páginas en lugar de para añadir estructura.Muchas etiquetas como el caso de "blink" sólo eran soportadas por un determinado tipo de navegador."Necesitas el navegador X para visualizar esta página" se convirtió en una declaración de descargo común en los sitios web.

CSS nació para remediar esta situación dando a los diseñadores web una herramienta sofisticada soportada en todos los navegadores.Por supuesto separar el contenido de los documentos web de su presentacion hace que sea mucho más facil el mantenimiento de nuestro sitio web.

¿Que beneficios obtengo con CSS?

Como ya te puedes imaginar CSS resultó ser toda una revolucion en el mundo de diseño web.Entre los beneficios que podemos encontrar están:
 1.-Control de la presentación de muchos documentos desde una única hoja de estilo;
 2.-Control más preciso de la presentación;
 3.-Aplicación de diferentes presentaciones a diferentes tipos de medios (pantalla, impresión, etc.);
 4.-Numerosas técnicas avanzadas y sofisticadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario