lunes, 14 de diciembre de 2009

Crear una Web:Aspecto de la Página

Ya tenemos nuestra web lista y sólo nos queda darle un aspecto más atractivo o más acorde con la tematica de nuestra web,aplicarle color o una imagen de fondo.En el menú Formato podemos modificar las propiedades de colores de la página y controlar estas propiedades.

Color de Fondo
Es el color de la página.Podemos usar cualquier color, pero debemos tener cuidado al elegir el color del texto para que sea claramente legible. Debemos tener en cuenta que algunas combinaciones resultan molestas (negro sobre negro,amarillo sobre rojo,...) y dan una muy mala impresion al lector de nuestra web.

Por fortuna los colores  podemos manipular los colores a nuestro gusto a traves del menú Formato ->Colores y fondo de la página que hace aparecer un cuadro de dialogo.
Para personalizar los colores basta con marcar el control Usar colores personalizados.

Son colores modificables:
Texto normal->Texto de la página
Texto de enlace->Color de los enlaces
Texto de enlace activo->El enlace activo
Texto de enlace visitado->Enlaces ya visitados
Fondo->Fondo de la página

Al pulsar sobre el cuadro de color se abre el cuadro de selección de colores. Elige el color que quieras y verás el resultado en la ventana de la derecha del cuadro de diálogo. Ojo! los textos de los enlaces continuarán estando subrayados, solo cambias su color.

Imagen de Fondo
Para poner una imagen de fondo ve a la parte inferior del cuadro de dialogo y pulsa sobre elegir archivo o escribe en el campo la dirección de una imagen. En la ventana de muestra verás como queda la imagen. Ten encuenta que la imagen se repetirá para ocupar todo el fondo de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario