lunes, 7 de diciembre de 2009

Crear una Web:Tipos de Letras

Al crear una web tenemos a nuestra dispocisicion una gran cantidad de fuentes o tipografias que podemos utilizar al crear nuestra web.Al igual que con el color, estas tipografias las debemos combinar con cierto cuidado,ya que  el uso uniforme de un mismo tipo de fuente, da coherencia al documento, permite al lector localizar la información que necesita y facilita la legibilidad.

La tipografía heterogénea dificulta a los usuarios identificar los bloques de informacion y navegar por el contenido de nuestra pagina.

Aparentemente tenemos las mismas posibilidades que en un documento creado con un procesador de textos, pero solo aparentemente. El explorador usará las fuentes que le digamos en la página web siempre y cuando el ordenador del visitante disponga de esas fuentes.

En resumen,al crear nuestro trabajo web, ademas de usar tipografias homogeneas, debemos tener en cuenta las  instaladas en el ordenador del usuario, que, de seguro, serán las instaladas en la mayoría de los sistemas operativos usados por los internautas.

Elegir Tipos.
Podemos aplicar nuestra fuente de 2 maneras.
1º)Seleccionar el texto y después pasar a la elección del tipo de letra, o
2º)También tener ya seleccionado el tipo de letra antes de comenzar la escritura del texto.
En ambos casos, para acceder a la fuente o tipo de letra, tenemos dos caminos:
+Vamos a menú Formato -> Tipo de letra, desplegará una lista con los tipos de letra que tenga nuestro sistema.
+Desplegamos la lista de fuentes del menú que nos nuestra la barra de herramientas de formato. Se desplegará una lista similar a la del método anterior.

Estas listas nos ofrecen los diferentes tipos de letra que tengamos instaladas en nuestro ordenador. y que odemos usar en el texto de nuestra web:
  • -En primer lugar se  muestra la tipología que presenta el texto seleccionado.

  • -En segundo lugar, los dos formatos de escritura de los que ya hemos hablado, el fijo donde todos los caracteres ocupan el mismo espacio, y el variable donde caracteres como la "i" ocupan menos espacio que la "m".

  • -El siguiente grupo lo ocupan las familias de fuentes que NVU adopta como predeterminadas según el estandard de la W3C(Organismo encargado de señalar las normas de accesibilidad a las páginas web). Al usarlas conseguiremos que la página se vea por igual en cualquier navegador.

  • -Por ultimo, y por orden alfabético, aparece el listado de todas las fuentes que tengamos instaladas en nuestro equipo, listado que variará sustancialmente de unos ordenadores a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario