lunes, 14 de diciembre de 2009

Crear una Web:Enlaces Internos

Ya sé que son  los enlaces, los vinculos o los hiperenlaces.Ahora quiero saber como los pongo en mi web.

Perfecto.Acabas de dar con el paso primordial para que nuestro sitio web esté completo:Hacer un conjunto de paginas y que estén conectadas entre si. En posts anteriores hemos visto que existen diferentes tipos de enlaces.
En este vamos a ver como se crean y las formas de enlace que podemos poner en nuestra web.


Enlaces Internos
Un enlace interno nos permite ir de una a otra parte de la página de forma rápida y sin tener que usar el scroll del navegador. Algo muy útil si tenemos la página organizada en apartados y queremos tener un índice de esos apartados.
Para usarlos lo primero que debemos hacer es crear los puntos de destino o anclas, en los puntos de la página a los que queramos saltar.

Anclas
Son puntos de destino definidos en nuestra página a los que podemos llegar directamente a esos puntos pulsando un enlace interno. Sirven para organizar una página en apartados.

Colocar anclas

El primer paso es colocar las anclas, para ello situamos el cursor en el lugar exacto donde queremos situar el destino de nuestro enlace interno(donde queremos colocar el enlace).
Una vez situado en el lugar elegido pasamos a situar el ancla para lo cual pulsamos el botón enlace interno que tenemos en la barra de botones.
Botón enlace internoO bien usamos la opción enlace interno que tenemos dentro del menu insertar.


Enseguida nos aparece una ventana:"Propiedades del enlace interno" donde podemos identificar el destino.

En una misma página podemos poner más de un punto de destino.Por ejemplo, en una página con varios apartados,cada uno con su propio ancla.

Despues de darle un nombre al enlace y pulsar "Aceptar" nos aparece un dibujo de ancla donde antes estaba el cursor.


El segundo paso es colocar el enlace propiamente dicho( el vínculo sobre el que pulsar)para volver a donde estaba el ancla.


El proceso es parecido al que vimos para colocar enlaces a páginas en un post anterior a este.La unica diferencia es que en lugar de una URL se elige el ancla al que debe apuntar el enlace.
Al desplegar la lista de URL se muestran todos los anclas de la página, estos enlaces van precedidos por el símbolo # (almohadilla).

Enlaces Internos a Páginas
Se pueden mezclar enlaces a otras páginas y enlaces internos en la misma página.Para ello a la URL de la página de destino se le añade el símbolo almohadilla (#) seguido del nombre del ancla:


http://www.elsitio.com/preguntas.htm#apartado2

Este enlace apuntará al ancla denominada apartado2 que hay en la página preguntas.htm alojada en http://www.elsitio.com/.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario