Una vez hecho esto, tendremos la pantalla inicial tal y como podemos apreciar en la siguiente imagen. Desde este momento ya podemos empezar a crear nuestra web como si de un procesador de texto se tratara, simplemente escribiendo en el espacio en blanco que se nos presenta, pero esto lo vamos a dejar para más adelante, ahora detengámonos para observar esta pantalla con mas detalle y ver cada una de sus partes.
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Vemos las disposiciones habituales de los programas de windows y linux gráfico, con las distintas áreas de trabajo, herramientas e información. Distintas versiones y configuraciones del sistema operativo mostrarán una estética algo diferente, pero los elementos permanecen.
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La primera barra que vemos es la "barra de menús", en ella aparecen las cabeceras de los menús que se irán desplegando a medida que hagamos clic en ellas. La disposición es la habitual en la mayoría de los programas windows: Archivo, Edición, Ver, Insertar... Algunas de estas opciones se repiten en la barra de botones o pueden ejecutarse mediante una composición de teclas.
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La segunda es la "barra de composición", permite atajar las operaciones más usadas en la creación y el diseño, entre los botones más usuales están:
Nuevo: La utilizaremos para crear un documento o página nueva, abrirá a su vez, un cuadro de diálogo donde deberemos señalar algunas opciones. Abrir: Nos abre una página ya creada y guardada previamente. Guardar: Guarda la página que estamos creando en ese momento, se abre primero un cuadro de diálogo donde deberemos ponerle un nombre si no lo tiene. Publicar: Este botón hará que la página se guarde en el servidor de internet desde será vista por los navegantes. Enlace interno: Como su nombre indica sirve para crear enlaces dentro de la propia página. Enlace: Esta opción permite crear enlaces a otras páginas. Imagen: Abre la ventana de propiedades de la imagen, para permitir localizar el archivo que la contiene e insertarla en el documento. Tabla: Abre la ventana insertar tabla, donde elegiremos el número de filas y columnas que tendrá nuestra tabla. Formulario: Abrirá la ventana propiedades del formulario. Ortografía: Realiza la corrección ortográfica de nuestro texto abriendo la ventana revisar ortografía. Imprimir: Imprime la página que estamos creando.
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Otra de las barras a la que también vamos a dar bastante uso es la de Formato, si miramos de izquierda a derecha, sus elementos más notables son:
Formato de párrafo: Es un menú desplegable donde se muestran los distintos formatos que podremos dar a los párrafos del documento.
Fuente o tipo de letra: También como menú desplegable nos presenta el tipo de letra que estamos utilizando.
Color: Nos permite cambiar el color del texto para resaltar alguna palabra o párrafo.
Tamaño: permite ampliar o reducir el tamaño del texto.
Negrita (B), Cursiva (I) y Subrayado (U): Son estilos de presentación de las fuentes, para resaltar o destacar, determinadas palabras.
Listas: permite la creación de listas jerarquizadas, utilizando números o viñetas.
Justificación: Alinea el texto a izquierda, centro, derecha, o lo "justifica", o sea, distribuye por igual entre los dos márgenes, derecho e izquierdo.
Sangrías: Definen los límites izquierdo y derecho de los párrafos seleccionados dentro de un documento.
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